fbpx Syloper Dinero Móvil, otra forma de pagar - Syloper | Desarrollo de software a medida

Dinero Móvil, otra forma de pagar

¿Qué es el Dinero Móvil?

Dentro de los distintos avances que la tecnología va experimentando se puede notar como cada vez la accesibilidad es mayor, sobre todo en cuestiones inherentes a las actividades que realizan las personas, la digitalización de muchos productos o servicios que antiguamente requerían largas colas en distintos lugares para poder llevar a cabo transacciones, hace que las antiguas formas queden obsoletas.

Una de las implementaciones más recientes que se han hecho para facilitar ciertas operaciones es la implementación del Dinero Móvil. Básicamente el Dinero Móvil tiene como objeto dejar de utilizar algunos dispositivos para dar paso a una nueva utilización del teléfono celular. Esta herramienta sirve tanto para el retiro como para el envío de dinero, así como también se espera que el Dinero Móvil sirva para pagar algunas cuentas o se la utilice en algo tan simple como una ,cafetería, de hecho en algunos lugares Starbucks ya puso en funcionamiento el pago con Dinero Móvil.

El sistema Dinero Móvil sólo funciona con iPhone y BlackBerry por ahora, y requiere la descarga de una aplicación gratuita. Esta app permite a los usuarios cargar dinero en una cuenta personal usando una tarjeta de crédito o PayPal. Una vez que tengas plata en esa cuenta, puedes usarla para pagar simplemente pasando un código de barras que aparecerá en tu teléfono por un escáner en la caja, que descontará el monto de la cuenta.

¿Quiénes lo pueden usar?

El sistema Dinero Móvil todavía no está lo suficientemente explotado ni explorado, se espera que con el avance del tiempo la gente tienda a utilizar el Dinero Móvil de forma más asidua, tiene la particularidad de poder ser usado por cualquier persona lo que necesita es (quien envía el dinero) debe tener una cuenta de débito Bancomer (en el caso del banco BBVA).

En el caso de la mencionada empresa una vez en instalado en el dispositivo móvil se debe de seleccionar la opción Dinero Móvil en cajero y se realiza el envío, luego de eso se recibe un código que se debe proporcionar a quien se hizo la transferencia, esa persona recibirá un código de 12 dígitos con éstos deberá ingresar la clave de retiro y el código de seguridad en el cajero y así obtiene el dinero.

Ventajas de utilizar Dinero Móvil

Con Dinero Móvil se tiene la comodidad de poder pagar o retirar dinero en cualquier lugar, además te demoras menos en pagar. Por otro lado, parece una solución bastante fácil de usar. Además Dinero Móvil tiene la particularidad de ser más seguro que otros sistemas ya que si es utilizado en un teléfono celular, con el mismo las transacciones se realizan y no hay que depender de las tarjetas.

Dinero Móvil en Argentina

En nuestro país se lanzó hace un tiempo “Wanda” es una empresa regional que brinda un servicio de billetera móvil o “cuenta prepago” asociada al teléfono celular para que los usuarios puedan realizar transferencias de dinero, recarga de tiempo de aire, pago en comercios y, próximamente, pago de servicios, entre otros. Esta nueva plataforma vigente disponible en Argentina ofrece un servicio rápido, sencillo y seguro para que los usuarios tengan la posibilidad de ahorrar tiempo y operar sin necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos.

Aquellos usuarios de Movistar que deseen adherirse a los servicios de Wanda en Argentina, deberán comunicarse al *116 o bien acercarse a un Agente Autorizado Wanda o acecarse a un punto de la red Movistar, donde deberán presentar su DNI y facilitar sus datos personales. Una vez dada el alta, recibirán en su teléfono celular una clave personal de 6 dígitos que deberán modificar inmediatamente, la cual les servirá para autorizar todas las transacciones que deseen realizar con su billetera móvil. Sin dicha clave, no será posible operar. Para comenzar a utilizar el servicio, el cliente deberá depositar, sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee. Una vez activada la billetera, el usuario podrá disfrutar de las ventajas de enviar y recibir dinero, así como de realizar pagos desde cualquier lugar del país en cualquier momento del día.

Más Proyectos | ir al Blog