fbpx Syloper Dubai: Construirán el primer edificio de oficinas realizado con una impresora 3D - Syloper | Desarrollo de software a medida

Dubai: Construirán el primer edificio de oficinas realizado con una impresora 3D

Hoy en día, el mercado de la impresión en tres dimensiones tiene su desarrollo máximo en China. Allí nació la empresa de WinSun Global, que quiere construir el primer edificio de oficinas utilizando una impresora 3D de más de 6 metros de alto.

La máquina será construida y trabajará en el lugar. La versión final del edificio tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados y estará equipada con muebles completamente fabricados con las misma tecnología.

Los materiales que se utilizarán, entre otros, son: fibra de vidrio reforzada de yeso, plástico reforzado con fibra, y hormigón reforzado especial.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la construcción con impresoras 3D?

  • Disminuye los tiempos de producción y los costes laborales a más de la mitad –entre un 50% y un 70%, y entre un 50% y un 80%, respectivamente–.
  • Ahorra entre un 30% y un 60% de residuos.
  • Ya han comenzado a probar con nuevos materiales reciclados como materia prima y los resultados fueron edificios más rentables y ecológicos. Ya se pueden ver expuestos en el Parque Industrial de Suzhou.

El proyecto ya fue anunciado por el Comité Nacional de Innovación de los Emiratos Árabes Unidos, y además de ser liderado por WinSun Global, participarán las firmas de arquitectura e ingeniería Gensler, Thornton Thomasetti, and Syska Hennessy.

Más Proyectos | ir al Blog