fbpx Syloper Assembla - Proyectos y Repositorios - Review - Syloper | Desarrollo de software a medida

Assembla – Proyectos y Repositorios – Review

AssemblaAssembla es una herramienta online para gestionar tareas, aplicaciones y proyectos sencillos. Tiene muchas herramientas enfocadas a dar soporte a un grupo de desarrolladores.

Es un entorno colaborativo que nos permite hacer el seguimiento de un proyecto, tiene una interfaz poco estética pero simple lo cual además trae consigo una ventaja en velocidad de carga y rendimiento.

La curva de aprendizaje es muy corta, es muy sencillo tomar Assembla y revisar gran parte de sus funcionalidades en un primer uso, lo cual no es así en otras herramientas que compiten en el segmento.

Con respecto a los repositorios, permite la integración principalmente con GIT, Perforce y SVN con hosteo propio, algúnos planes tienen repositorios ilimitados y el rendimiento en general es muy bueno. El acceso a los repositorios depende de los usuarios que tenemos en nuestro equipo, podemos compartir usuarios y equipos en diferentes espacios o proyectos. Podemos ver el historial de cambios en detalle y con una interfaz muy ágil e intuitiva.

Entre las funcionalidades principales de Assembla, tenemos un sistema de Tickets, que a su vez se puede visualizar en forma de Tablero Kanban, agrupar por Hitos, tener conversaciones relacionadas a un ticket, seguimiento del tiempo, carga de horas pendientes y de actividad.

Para proyectos de pequeña o mediana envergadura Assembla nos permite documentar utilizando diferentes módulos. Podemos compartir archivos, enviar mensajes a otros usuarios, redactar Wiki’s públicas o privadas, almacenar Snippets y generar “Stand ups” que simulan una reunión de Scrum para ponerse al día con el grupo pero online. Esta herramienta nos permite vincularla con el resto de las actividades, incluir los Tickets relacionados y más.

Con respecto a los roles de usuario, tenemos algúnos niveles, y se puede configurar para cada herramienta. Además podemos asignar un rol de visualizador para un Cliente e incluso permitirle cargar requerimientos en un área de Soporte, ver el seguimiento del tiempo utilizado para realizar las tareas.

Las estadísticas pueden ser muy útiles siempre y cuando se carguen todos los elementos correctamente y de forma completa.

Con respecto a precio y planes, Assembla cuenta con un plan gratuito, muy limitado para utilizarlo en un equipo, pero muy bueno para profesionales independientes que trabajan por su cuenta y no tienen grandes necesidades. Luego las versiones van creciendo en límites de espacio, usuarios y cantidad de proyectos, pero las funcionalidades son siempre las mismas en todos los planes.

 

Más Proyectos | ir al Blog