fbpx Syloper 7 trucos para aprovechar tu tiempo al máximo - Syloper | Desarrollo de software a medida

7 trucos para aprovechar tu tiempo al máximo

Es probable que, más de una vez a la semana, hayas sentido que te faltó tiempo para hacer cosas, o para relajarte y descansar. Y la clave no es trabajar menos, sino invertir mejor el tiempo que le dedicamos al trabajo. Y por esto, para que puedas aprovechar tu momento de trabajo y ocio, te dejamos los 7 mejores consejos para incrementar tu productividad a corto y largo plazo.

Side view shot of a man's hands using smart phone in interior, rear view of business man hands busy using cell phone at office desk, young male student texting on phone sitting at wooden table, flare

1- Trackeá tu tiempo

Primero hay que hacer un registro de tus usos del tiempo. Si no sos conciente de esto, es difícil saber qué estás haciendo mal, o cómo invertirlo mejor. Así que deberías hacer este registro durante al menos una semana. No es necesario que sea bien riguroso. Registrá tiempos de dispersión, trabajo, comida, descanso, actividades familiares, etc. Automáticamente, cuando hagas esto, surgirán ideas sobre cómo aprovechar tu tiempo.

2- Revisá tu calendario de cosas por hacer

Siempre es mejor dejar registro de cada compromiso en algún software multisoporte como lo es Google Calendar. Usar este tipo de herramientas sirve para liberar nuestra memoria y que los avisos de cada reunión o compromiso venga de un asistente externo. Cada mañana podés revisar qué tenés que hacer en el día, en vez de hacer un repaso de todo ello la noche anterior, interfiriendo en el momento de descanso. Hay otra aplicación gratuita y muy buena para esto, Any.do, que cada mañana te recuerda tus planes para el resto del día.

3- Reconocé tus horas más productivas

Todos somos distintos en relación a nuestras horas más eficientes, que es cuando mejor funcionamos. Hay personas que están bien despiertas a la mañana, y otras que prefieren el silencio de la noche para concentrarse. ¿En cuál de estos dos grupos estás vos? Aprovechá esos momentos.

4- Sé determinante

Si le preguntás a las personas más creativas y exitosas cómo consiguen hacerse tiempo para lograr escribir, crear, producir, probablemente te den una respuesta muy simple: empezá por poner la cola en la silla. Determinación ante todo. No hay mucho secreto ahí.

5- Usá la técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es un recurso de productividad que propone someter tu rutina a unos 25 minutos de trabajo ininterrumpido y luego un descanso corto. El nombre viene de un timer que se usa para la cocina, que tiene la forma de un tomate. La clave es estimar: ¿en cuántos lapsos de 25 minutos puedo completar una tarea? Y proponértelo como meta.

6- Usá software que prevenga distracciones en Internet

Hay aplicaciones que evitan que te distraigas con las webs que más tiempo te quitan mientras trabajás o cuando querés mantenerte concentrado en una y solo una tarea. Entre ellas, hay dos aplicaciones muy recomendables para esto: una se instala en el sistema operativo de Mac, SelfControl; y la otra es una extensión del navegador Chrome, Stay Focusd, independiente del sistema operativo que uses. Podés especificar qué páginas web querés bloquear y por cuánto tiempo. Esto va a detener el gran poder distractor que tiene Internet.

7- No subestimes la importancia de los descansos

La productividad es alimentada por tu capacidad de permitirte distraerte y descansar. Esto es básico para la creatividad, además de fomentar la eficiencia. También es bueno hacer ejercicios físicos, mover el cuerpo, o al menos caminar un poco para relajar y liberar la mente de tareas arduas.

Más Proyectos | ir al Blog