fbpx Syloper Dos compañías se batirán a duelo con robots - Syloper | Desarrollo de software a medida

Dos compañías se batirán a duelo con robots

La empresa norteamericana MegaBots.inc desafío a la japonesa Suidobashi Heavy Industry. La pelea será el año que viene.

Dos compañías de distintas nacionalidades demostrarán sus capacidades en un duelo entre máquinas de gran tamaño. Todo comenzó cuando un equipo de 20 científicos, ingenieros y diseñadores, se unieron para crear una liga de lucha de robots gigantes y convertir esta práctica en “el deporte del futuro”.

Subieron su proyecto a Kickstarter pero no funcionó. Entonces la compañía pidió ayuda a la empresa de software Autodesk para fabricar un prototipo de máquina.

 

 

La máquina de MegaBots tiene casi 5 metros de alto, pesa más de 5.400 kilos y puede disparar desde bolas de pintura de más de un kilo hasta remeras enrolladas. Hasta ahora, el robot se desplaza a través de bandas cubiertas por caucho para neumáticos, pero ya se está trabajando para hacerlo caminar con dos piernas. La cabina del conductor figura como una de las mejoras a realizar, ya que se debe asegurar la salud de la persona que maneje al robot ante la posibilidad de participar de este posible duelo de robots.

El caso de la firma oriental Suidobashi es muy distinto ya que tiene un largo historial en el rubro. Ya desarrolló a los famosos Kuratas en el año 2012: robots de casi 4 metros de alto, con más de 4.500 kilos, y cuentan con una ametralladora integrada a su brazo.

El artista que creó al robot emblema de Suidobashi, Kogoro Kurata, aceptó el reto de los norteamericanos, pero les puso una condición: ambos usarán armas y no pintura para combatir. El encuentro tendría lugar recién el año que viene. Aún no pusieron fecha para el encuentro.

Más Proyectos | ir al Blog