fbpx Syloper Cardboard: el dispositivo de realidad virtual al alcance de todos - Syloper | Desarrollo de software a medida

Cardboard: el dispositivo de realidad virtual al alcance de todos

Según Google, no necesitás un kit de desarrollo de  Oculus Rift de $300 dólares para experimentar la realidad virtual. Ahora, con sólo tener un pedazo de cartón llamado Cardboard y un dispositivo con Android es suficiente.

Fueron creados por Google I/O, para incentivar el desarrollo de aplicaciones con realidad virtual. Más tarde, fueron replicados por distintas empresas y por usuarios en general, ya que son muy fáciles de construir. Sólo es cuestión de comprarlos a un precio muy económico o hacerlo vos mismo con materiales reciclados. Luego hay que bajar aplicaciones de Realidad Virtual para Cardboard desde Google Play.

Sugerimos descargar primero la demo recomendada por Google.Cardboard es, básicamente, un pedazo de cartón que contiene un visor con un compartimiento para encastrar el smartphone justo frente al visor. Tiene dos lentes de plástico que permiten ver imágenes en 3D estereocópicas que reproduce el smartphone.

 

 

El sitio oficial de Cardboard tiene links con varias fuentes de materiales que son necesarias para crear el dispositivo en tu casa. También cuenta con una galería de diseños lanzados por Knox Labs, que son cartones precortados y tienen que ser ensamblados por el usuario. Pero es fácil, en menos de 5 minutos ya está listo para usar.

Más Proyectos | ir al Blog