fbpx Syloper YotaPhone 2: el nuevo celular con doble pantalla - Syloper | Desarrollo de software a medida

YotaPhone 2: el nuevo celular con doble pantalla

¿Cuál es la ventaja de tener un celular con dos pantallas? Para responder a esta pregunta es necesario primero decir que son dos tipos de pantallas completamente distintas.

Una es bien tradicional pantalla de tecnología OLED, a color, de 5 pulgadas y es la principal. Al dorso, nos encontramos con una pantalla de tinta electrónica, en blanco y negro con dimensiones en diagonal de 4,7 pulgadas.

La ventaja del YotaPhone 2 es que la segunda pantalla es de ínfimo consumo, gracias a la tecnología de tinta electrónica, también utilizada por el lector de e-books de Amazon: el Kindle. Lo interesante de la tinta electrónica es que permite consumir ínfimos recursos para ver imágenes estáticas: calendario, consultar el servicio meteorológico, o la hora. Esto es un real alivio, ya que hoy en día el promedio de duración de batería de los celulares suelen ser un día y algunas horas. La tinta electrónica permite seguir usando sus funciones básicas durante días, sin necesidad conectar el celular a la fuente de energía.

Sus creadores recomiendan leer e-books con el YotaPhone 2, ya que la tinta electrónica no tiene retroiluminación y esto es un beneficio para cuidar la visión.

Sus creadores recomiendan leer e-books con el YotaPhone 2, ya que la tinta electrónica no tiene retroiluminación y esto es un beneficio para cuidar la visión.

YotaPhone 2 además cuenta con un procesador Snapdragon 800 SoC 2,2 GhHz de cuádruple núcleo, con 2 Gb de RAM, 32 GB de espacio interno para almacenamiento interno y conectividad 4G.

Hay que recordar que este no es el primer smartphone de dos pantallas. El YotaPhone original se destacaba por ofrecer un panel convencional de LCD en una cara y otro de tinta electrónica en la contraria. El YotaPhone 2 es un modelo mejorado de su antecesor.

Por otro lado, en la pantalla de tinta electrónica no funcionan las aplicaciones de Android, el sistema operativo principal, sino sólo las específicamente diseñadas para ella.

Es impreciso saber si el uso de este tipo de celulares quedará instalado a nivel masivo, pero es el segundo modelo lanzado de la misma compañía, lo cual elimina dudas sobre el éxito obtenido con su primer modelo.

Más Proyectos | ir al Blog