fbpx Syloper Tablets: ¿Google Docs o Microsoft Office? - Syloper | Desarrollo de software a medida

Tablets: ¿Google Docs o Microsoft Office?

Muchos usamos tablets para trabajar al paso y llevar un registro laboral que podamos subir a la nube y así poder continuar retocando archivos desde otros dispositivos, móviles o no. Tenemos dos grandes conjuntos de herramientas para llevar a cabo estas tareas, Google Docs o Microsoft Office. Pero ¿Cuál es mejor? Aquí haremos un breve análisis con los pro y los contras de Word y Doc (procesador de textos) y de Excel y Sheets (aplicación para hojas cálculo).

 

¿Word o Doc?

Microsoft Word es sinónimo de documentos desde hace décadas, y es muy familiar para todos los usuarios de Windows, es decir para casi toda la población que hace uso de la informática. Por esto, la acumulación de años de uso de Word, facilita utilización de comandos y, por costumbre, la interfaz termina por ser amigable. A grandes rasgos, como todos los productos de Microsoft, tienen muchas utilidades pero también muchas complicaciones.

Por ejemplo, al abrir un nuevo documento, se muestra una hoja tal como sería la vista de impresión. La misma da una muestra de lo que está escrito pero es poco práctico para empezar a escribir, ya que tenés que tocar para hacer zoom hacia el costado derecho y recién ahí comenzar a trabajar.

La sincronización de archivos tampoco es simple. Varias veces puede ser interrumpida por una venana emergente que pide que guardes versiones previas antes de descartar cambios.

 

Podés guardar tus archivos en la nube de OneDrive o Dropbox, mientras que usando Docs, sólo podés guardarlos en Google Drive.

En comparación, Google Docs tiene menos funciones, pero el diseño es mejor y más minimalista, para trabajar con tranquilidad, sin tantos elementos a la vista ni detalles poco importantes.

Docs sigue siendo mejor para editar simultáneamente con otros usuarios y cuenta con un mejor sistema de guardado automático. Word todavía necesita que hagas clic en el botón de guardar de vez en cuando.

Tu elección entonces dependerá de tus necesidades, si tu tablet tiene una gran pantalla, puede aproveches mejor la cantidad de funciones que ofrece el Word. Pero en caso de tener una tablet pequeña, Google Docs va a ser lo mejor gracias a su simplicidad.

 

¿Excel o Sheets?

Excel gana puntos por lo bien que integra la cinta y facilita las fórmulas de acceso. Estas fórmulas se encuentran en una pestaña con etiquetas de colores, muy simples de navegar.

En Sheets de Google también se puede llegar a las fórmulas pero pulsando el botón en la parte inferior izquierda, y así desplazarse por la lista. Pero Sheets tiende a ser mejor que el Excel gracias a la facilidad con que varios usuarios pueden colaborar con el mismo archivo.

Por otro lado, en Excel se puede trabajar con más funciones, mientras que Sheets es para usuarios con menos necesidades.

Microsoft, sin embargo lanzó recientemente un teclado Excel-friendly con teclado de dígitos integrado. Se puede utilizar con cualquier aplicación, lo cual lo hace muy accesible a la hora de subir gran cantidad de datos a la tablet.

Más Proyectos | ir al Blog