fbpx Syloper Las tendencias web para el 2015 - Syloper | Desarrollo de software a medida

Las tendencias web para el 2015

Las tendencias web en diseño gráfico, tipografías y disposición de elementos en las plataformas cambian año a año. Para el 2015, podemos apreciar una fuerte marca en los diseños responsive, es decir, adaptables a todo tipo de dispositivos móviles. Si bien esto no es nuevo, aumentará progresivamente su importancia. Una web con responsive es ligera, funcional y adaptable para tablets, notebooks, computadoras de escritorio y smartphones.

 

tendencias en diseño web para 2015

Logos más simples y flat design

En diseño gráfico, hoy en día, más simple es mejor. Aunque configurar las nuevas miradas de un diseñador a esta nueva inclinación puede ser complejo. La clave es el poder de síntesis. La tendencia de la simplificación se ve reforzada por la disminución en cantidad de clicks por página, el aumento del scroll, resultando en una home page con toda la información importante que queremos transmitir.

En relación al flat design, la tendencia continúa desde el principio del año 2014. Se pueden ver diseños de líneas fuertes, con formas geométricas y colores planos o monocolores.

Ambas tendencias, tendientes a la simpleza y el minimalismo, están muy reforzadas por el uso de smartphones. A más simple, más fácil de leer, entender e interactuar.

Diseño web minimalista, con más imágenes y más contenido audiovisual

El fin del uso de flash, el advenimiento de HTML 5 integrado a CSS3 y Javascript marcaron la tendencia de para el año que comienza. Las estéticas siguen en la línea del minimalismo, con imágenes grandes que ocupan toda la pantalla. Se reduce el contenido en texto escrito, de modo que cae en la imagen la responsabilidad de transmitir el mensaje de la manera más efectiva.

Los videos de presentación, publicitarios e institucionales son parte de la línea visual que se profundiza en este 2015. Los videos en webs y redes sociales son herramientas fuertes de viralización y por lo tanto, de incremento en ventas.

Por lo general, los contenidos que más encienden a los usuarios son los cómicos y de ingenio provocando las ganas de ser compartidos. Así se difunden por las redes, dándole a las empresas una difusión, a veces impensada, muy favorable, gratuita y veloz. Además, un video es mucho más valorado en Google en relación al posicionamiento SEO.

La vuelta al lettering

Se profundiza la prioridad del diseño de letras dibujadas a mano, que contrasta estéticamente con un diseño minimalista, agregándole belleza con un mínimo de complejidad vintage. El resultado es un híbrido atractivo visualmente, volviendo en el tiempo para recordar las publicidades dibujadas a mano, dándole humanidad a una página web hecha enteramente con recursos digitales.

Más Proyectos | ir al Blog